facebook comscore
La historia con el mar, recorrido virtual de Tulum

La historia con el mar, recorrido virtual de Tulum

Nación lunes 25 de mayo de 2020 -

Por Óscar Roa

Las costas de Quintana Roo se encuentran resguardadas por una fortaleza maya con vista al mar Caribe, así es Tulum.

Se trata de una zona arqueológica maya caracterizada por guardar una serie de complejos en un excelente estado de conservación que ayudan al visitante a maravillarse con la cultura maya, todo ello a través de los murales prehispánicos contenidos en el Templo de los Frescos, ubicado en la zona norte del recinto. Así mismo, es inevitable recorrer el máximo de una serie de edificios de invaluable cultura e historia, este es conocido como El Castillo, caracterizado por estar en lo más alto del complejo, aunado a tres columnas serpentinas y dos mascarones en cada esquina. Por último, es imposible dejar de observar el Templo de la Serie Inicial, el del Dios Descendiente, así como la Casa del Cenote o el basamento circular dedicado a Kukulcán, el dios maya del viento.

Y uno se podría preguntar cómo poder hacer semejante recorrido turístico con las limitaciones impuestas por la pandemia, la distancia y el dinero, la respuesta es simple, a partir del recorrido virtual que ofrece el INAH en el siguiente enlace: https://www.inah.gob.mx/paseos/Tulum/tour.html

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -