facebook comscore
La historia detrás de la farmacéutica inglesa

La historia detrás de la farmacéutica inglesa

Global viernes 14 de agosto de 2020 - 00:19

Por Redacción

AstraZeneca nació en el Reino Unido como parte de dos empresas que pertenecían a la industria farmacéutica: Astra AB y Zeneca Group.
Se fundó oficialmente como compañía farmacéutica en 1913 en Suecia. Al frente de Astra AB, como director ejecutivo, estaba Borje Gabrielsson quien la dirigió hasta 1957 y la convirtió en la empresa líder en su ramo en todo el país.
Astra AB se encargó de introducir la penicilina en Suecia en 1948 con lo que logró ganar reconocimiento y ganancias para financiar el desarrollo de nuevos fármacos. Ya en la década de los 90, con el creciente desarrollo de las compañías farmacéuticas, Astra Ab empezó a buscar socios para aliarse y convertirse en una compañía más fuerte.
Zeneca, por su parte, nació de una división de Imperial Chemical Industries (ICI), la cual tiene como fundación el año 1926 en Reino Unido. ICI se encargó durante gran parte del siglo XX de producir productos como farmacéuticos, plásticos, polímeros, material electrónico, químicos y fragancias, sin embargo, la división se hizo para que Zeneca se concentrara en el mercado farmacéutico.
Tenía como director a Sir David Barnes. En pocos años esta empresa adquirió compañías más pequeñas que la llevaron, finalmente, a anunciar su fusión con Astra AB en diciembre de 1998.
Esta fusión se denominó "entre iguales", de esta manera Astra tendría un 46.5% de participación y Zeneca 53.5% con sede en Lonres, Inglaterra, con centros de excelencia en Estados Unidos, Suecia y Reino Unido.
De esta manera nació un competidor mundial en la industria farmacéutica que para 2012 era una de los 10 principales en el mundo.
Hasta el momento, la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca es una de las mas avanzadas en la búsqueda de encontrar una cura para esta enfermedad y las esperanzas se han puesto en que llegue a México en el primer semestre de 2021.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -