facebook comscore
La iniciativa de regular el equipo táctico para uso explosivo del Ejército se retomará

La iniciativa de regular el equipo táctico para uso explosivo del Ejército se retomará

Nación sábado 11 de junio de 2022 -

Alejandro Reynoso

Fue hace dos años, en septiembre de 2020, que la coordinadora del Partido Encuentro Social (PES), Sasil de León, presentó la propuesta de reformas a la Ley de Armas de Fuego, la cual se mandó a revisión a las comisiones unidas de la Defensa y Estudios Legislativos; sin embargo, de ahí no salió, porque aún no se ha discutido en el Senado.

Esta iniciativa pretendía regular el equipo y armas tácticas, como chalecos para un alto calibre y munición especial para uso explosivo del Ejercito mexicano; por lo cual, si alguien no autorizado se le encontraba portando alguno de estos elementos, se le sancionaría con un total de 50 a 200 salarios mínimos o dos a siete años de prisión.

Sin embargo, al cuestionarle este tema a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, comentó que era un tema de suma importancia, el cual van a retomar una vez que de inicio el periodo ordinario: “Tiene que ser una regulación muy especial por una razón: los vacíos pueden dar lugar a actos ilícitos o a conductas ilícitas. Entonces necesitas regular para establecer con claridad en las normas jurídicas, qué y qué no se puede hacer”, comentó Sánchez Cordero.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -