facebook comscore
La liga que emociona

La liga que emociona

Columnas miércoles 24 de junio de 2020 - 02:34

Algunas ligas regresaron del confinamiento solo para cumplir el trámite con campeones que ya estaban prácticamente cantados. Pero afortunadamente, hay otras de alto nivel que volvieron para brindarnos un atractivo cierre de temporada, y una de ellas es la Liga Española, con Barcelona y Real Madrid como eternos contendientes.

Y no solo volvieron para emocionar nuevamente a sus fanáticos en el mundo con sus pinceladas de buen futbol, no. Con ellos la polémica se volvió a apoderar de las mesas de discusión dados los continuos cuestionamientos sobre el arbitraje y la forma en que muchas veces a terminado por favorecer tanto a merengues como a blaugranas. Al menos así sucedió el pasado fin de semana con el triunfo de los blancos ante la Real Sociedad que les dio el liderato de la competencia.

Año tras año nos han acostumbrado a definiciones hasta el final del torneo, y parece que este será el mismo (admitiendo por supuesto que es el Barça el que ha terminado como mandón durante la última década).

Ayer fueron precisamente los culés los que cumplieron, ahora sí, con su tarea y sacaron la victoria ante el Athletic. Las formas le siguen preocupando a sus fanáticos y sin duda Quique Setién lo tiene bastante claro. Pero así como la de ayer no fue la noche de Messi, un jugador tan único como él necesita solo una pincelada para marcar la diferencia, quizá no le tocó marcar pero estuvo presente para participar en la serie de rebotes que derivaron en el gol de Rakitic.

Con esto el liderato vuelve a ser suyo pero el Madrid entra en escena hoy ante el Mallorca. Y si la lógica se impone, esta será la tónica de las últimas siete fechas… el día que juegue uno, ganará y asumirá el liderato metiéndole presión al otro… si ese cumple, recuperará la cima y así se la llevarán. Es aquí donde los tropezones serán claves.

Y justamente vendrá una interesante prueba que todos los equipos sufrirán pero para estos dos podría ser clave: a quien le pesa más este ritmo de jugar prácticamente cada tres días. El otro día fue Sergio Ramos quien prendió las alarmas y ayer Piqué. Y me parece que esos problemas físicos irán aumentando conforme pasen las semanas.

¿Qué hay cinco cambios permitidos para ir dosificando el tema físico? Ahí entrará la entereza del entrenador y sus dirigidos para no desdibujar sus planteamientos con tanta modificación. Unas por otras y el que mejor sepa administrar los recursos que tiene y aguantar el desgaste de sus piezas sacará mejores rendimientos.

El futbol en Alemania volvió solo para coronar al Bayern. Pronto sucederá lo mismo con el Liverpool en Inglaterra. Pero si hay una liga que cobrará relevancia en este apretado calendario post-cuarentena europea, será la española. Ojalá que cumpla con una definición emocionante, que eso también ayuda para el ánimo de los fanáticos en este difícil momento que el mundo ha vivido.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -