facebook comscore
La literatura infantil llega al carnaval en Soledad de Graciano Sánchez

La literatura infantil llega al carnaval en Soledad de Graciano Sánchez

Nación jueves 13 de febrero de 2020 -

El próximo 23 de febrero arrancará el carnaval 2020 en el municipio de Soledad Graciano Sánchez en San Luis Potosí. Este año la temática principal es “La Fabulosa Literatura Infantil”.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, durante la presentación oficial del evento, invitó al público en general a participar. Así mismo, explicó que el objetivo principal del carnaval es impulsar el desarrollo cultural y artístico del municipio.

Por su parte, Roberto Mateo Posadas Martínez, director de Cultura Municipal, detalló las actividades que se realizarán.  

La atracción principal será el desfile que iniciará en la colonia Morelos 2, recorrerá las principales calles de la ciudad y concluirá en la plaza principal del municipio de la Soledad. 

Se prevé que el recorrido arranque a las 16 horas y en punto de las 17 horas iniciará la muestra musical que se realiza anualmente en la plaza principal.

Para esta ocasión, los carros alegóricos estarán adornados con una temática de literatura infantil. Además, a lo largo del evento se podrán ver personajes como Blanca Nieves, Caperucita Roja, La Cenicienta, El Principito; e incluso, habrá algunas personalidades del mundo del Mago de Oz, Harry Potter y El Señor de los Anillos.  

Por otra parte, se desarrollará una exposición artesanal denominada “Encuentro de Culturas” que albergará a más de 120 productores de diferentes estados de la República. Y del 14 al 21 de febrero se estarán presentando sesiones de cuenta cuentos, actividades lúdicas y cine en diferentes colonias del municipio. 


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -