facebook comscore
La maratonista Andrea Ramírez llega a Tokio 2020

La maratonista Andrea Ramírez llega a Tokio 2020

Deportes jueves 05 de agosto de 2021 -

La maratonista mexiquense Andrea Soraya Ramírez Limón está a punto de cumplir el más grande sueño, el que todos los deportistas se plantean a lo largo de su carrera: presentarse en unos Juegos Olímpicos; lo hará de la mano de su entrenador, Jonnatan Morales Serrano, quien la acompaña en esta aventura llamada Tokio 2020.

“No me gusta pensar en lo que puede pasar, porque nunca pasa lo que visualizó, mis emociones son diferentes a lo que me imagino. Sé que estoy con las mejores del mundo, que ese lugar yo me lo he ganado con tanto trabajo y que si estoy con las mejores del mundo es porque yo también soy parte de este grupo”, detalló la corredora, cuyo objetivo es hacer la carrera de su vida y con la confianza de haber hecho todo lo planeado para llegar al evento más importante del ciclo.

Andy Limón, como la conocen dentro del atletismo, aseguró que ella disfruta de todo el proceso de una competencia. Desde que arriba a la sede es una experiencia que le gusta sentir, el cansancio que eso significa y de tener que recuperarse en poco tiempo, hasta la etapa posterior a su competencia, en la que gusta comer dulces y chocolates.

“Cuando entro me siento diferente, como si me transformara; la verdad es que disfruto ver mucho a mis compañeros, que veo pocas veces al año, a mis rivales, sentir que se me sale el corazón y cuando dan el disparo de salida me siento cómoda. Cuando corro, me siento libre, plena, realizada, es el lugar al que pertenezco, siempre quiero seguir corriendo”, afirmó al hablar de la manera en que concibe una competencia.

Acerca de lo que significa recorrer los 42 kilómetros 195 metros, que es la distancia del maratón, Ramírez Limón detalló que ella divide el recorrido en kilómetros como parte de su estrategia; primero disfruta del paisaje, piensa en la música que le gusta, en los recorridos que hace con sus amigos y su equipo de trabajo, en las rutinas que realiza durante el entrenamiento, en los lugares donde practica.

Después se concentra en los ritmos y, cuando llega el momento de crisis se dice, ‘tienes que darle, para eso estás aquí, un kilómetro a la vez’. Acepta el dolor con la confianza de que todo lo sufrido en la pista, kilómetro a kilómetro lo superará, se sentirá mejor conforme avanza y al culminar su lucha interna todo pasará.

Para cuando pasa el kilómetro 40, es cuando sabe que está a punto de cumplir la meta, al escuchar el bullicio de la gente, entre los que espera reconocer a su entrenador, quien es una gran motivación en la última parte de la competencia.

Ahora, en la antesala de la justa deportiva y al percibir cómo la ven las niñas y corredoras que inician en el deporte, recuerda que en sus inicios tenía muchas dudas por lo que ahora quiere aconsejar y hace la invitación para que se acerquen a ella y poder compartir su experiencia y todo lo que ella pueda.

“Cuando yo comencé me daban ganas de preguntarles, ¿qué hacen para estar en ese nivel?, en realidad yo las admiraba y ahora que estoy en ese nivel y veo a las chavitas que se me quedan viendo me dan ganas de decirles ‘no tengas miedo, pregúntame lo que quieras, yo te voy a responder desde mi experiencia’, porque a mí me hubiera gustado que alguien me diera un consejo, unas palabras, así que si hay alguien que tiene una pregunta con gusto la responderé”, concluyó Ramírez Limón.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dani Alves ofrecido a clubes de la Liga MX Deportes
2021-09-15 - 19:15
+ -