facebook comscore
La mayoría de los diputados del PAN buscarán reelección en 2021

La mayoría de los diputados del PAN buscarán reelección en 2021

Nación jueves 17 de diciembre de 2020 - 16:25


Hasta ahora, 58 de los 77 diputados federales que integran el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) han expresado su intención de buscar la reelección en el proceso electoral del siguiente año, entre ellos su coordinador Juan Carlos Romero Hicks.

El propio Romero Hicks, fue quien dio a conocer lo anterior y dijo que seguramente en los próximos días habrá otros diputados que alzarán la mano en busca de la reelección.

Planteó que su posición es postular la reelección por el cuarto distrito en Guanajuato, “pienso reelegirme y lo que venga”.

Manifestó que los procesos y los calendarios aun están en curso, pues la fecha límite para que los actuales diputados expresen su deseo de buscar la reelección es el próximo 22 de diciembre.

Romero Hicks aclaró que de los 58 diputados de su bancada que han expresado su intención de buscar la reelección, no necesariamente todos alcanzarán su objetivo, pues ello dependerá también de las negociaciones que mantiene la dirigencia nacional del partido para ir en coalición en un centenar de distritos electorales del país.

El plazo para que los diputados federales presenten oficialmente su carta de intención para ser reelectos vence a la medianoche del próximo 23 de diciembre.

En ese contexto, la presidenta de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Dulce María Sauri, informó este lunes que en los ocho grupos parlamentarios la mayoría de sus integrantes han expresado su deseo de competir por la reelección consecutiva en 2021.

IMAGEN TWITTER


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -