facebook comscore
La mejor victoria de

La mejor victoria de "Checo"

Deportes lunes 03 de octubre de 2022 -

Gran carrera vivimos este fin de semana en el circuito de Singapur, donde nuestro Sergio "Checo" Pérez se alzó con la victoria de manera magistral, demostrando una vez más el estilo mexicano.


El circuito de Marina Bay se ha caracterizado históricamente por ser la más demandante de todas las fechas del calendario, tanto por su clima como por sus trazos, ya que es una pista callejera.


Sin embargo, a "Checo" le suele ir muy bien en este tipo de pistas, recordando aquellas victorias que tuvo en Azerbaiyán y Mónaco, ya que, en este tipo de complejos, la velocidad no es lo más importante, sino el talento y paciencia que tenga el piloto son la clave para salir victorioso.


En días pasados la prensa británica y todos sus retractores ponían en duda la capacidad del mexicano, ya que últimamente no había tenido los resultados que se esperaban y aunque en parte tenían razón, fueron muy severos en sus argumentos.


Cómo de costumbre, el tapatío suele callar bocas con acciones y este fin de semana sería la oportunidad perfecta para demostrar, por qué se ha mantenido tanto tiempo en la Fórmula 1.


Durante las prácticas se le vio potencial al monoplaza de Sergio Pérez, pero no fue hasta la calificación que sorprendió a todos a quedar solo a unas milésimas de la pole.


Es así como el domingo después de un atraso por lluvia y de una pista cambiante, "Checo" tuvo un buen inicio; arrebatándole el primer lugar a Charles Leclerc, con lo que mantuvo a los Ferrari detrás de él, en todo momento; aunque el monegasco ejercía presión hacia el mexicano para que cometiera un error, “El ministro de Defensa” lo mantuvo a raya hasta el final.


Es así como después de más de dos horas de carrera y bajo la mira de todo el mundo; Pérez logró ser el primero en ver la bandera a cuadros y conseguir la victoria por cuarta vez en su carrera.


Sin embargo, todo se mantenía en suspenso, ya que una investigación de carrera por no dejar espacio suficiente al safety car, hacía peligrar el primer lugar del oriundo de Jalisco, pero tiempo después anunciaron que solo quedó en una sanción de cinco segundos y una multa.


Con este resultado, Sergio Pérez se acerca a dos puntos de Charles Leclerc en la lucha por el subcampeonato, así mismo, es prácticamente un hecho que, en el Gran Premio de Japón, su compañero Max Verstappen se proclame campeón de la máxima categoría.


De la misma manera el equipo Red Bull está a unos puntos de asegurarse el Campeonato de Constructores, cortando un dominio absoluto de Mercedes y regresando a los años de gloria que tanto habían anhelado.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -