facebook comscore
La “mordida” subió en México

La “mordida” subió en México

Activo lunes 25 de mayo de 2020 - 22:03


La cifra de los sobornos en México subió de 2 mil 273 pesos a 3 mil 822 pesos en 2019 según datos de Mexicanos Contra la Corrupción y laImpunidad (IMCC) y la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG).

A pesar de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha mencionado repetidamente que no se permitirían actos de corrupción durante su gestión, seis de cada diez mexicanos refieren que vivieron los sobornos en los trámites realizados durante el año pasado.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) informó que se registró un aumento del 7.5% la víctimas de corrupción que realizaron un tramite, a pesar de que el mismo día la Secretaría de la Función Pública (SFP) celebró la confianza ciudadana en el gobierno.

A lo que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad contestó “Es decir nada que celebrar respecto a los indicadores que el propio gobierno estableció”.

Anna Lorena Sánchez
Información de Forbes
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -