facebook comscore
La muñeca Lele estará presenten en 76 semáforos peatonales

La muñeca Lele estará presenten en 76 semáforos peatonales

Nación miércoles 25 de agosto de 2021 -



Saúl Obregón Biosca, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, dio a conocer que Lele, la muñeca originaria de Santiago Mexquititlán, Amealco, estará en 76 semáforos peatonales del Centro Histórico de la capital.

De igual manera, explicó que la idea de colocar la imagen de Lele en un semáforo peatonal, nació en una analogía a los semáforos peatonales de Berlín, buscando un ícono propio para la ciudad, que además de tener funcionalidad turística, se enfocará a cuestiones de seguridad vial.

Asimismo, refirió que la idea surgió a inicios de la actual administración y hace tan solo unos días se colocó un primer semáforo peatonal en la Avenida Corregidora esquina con 16 de Septiembre, para conocer la reacción de los peatones y turistas.

De inicio serán 76 semáforos peatonales, los que se van colocar, son semáforos dinámicos de policarbonato de alto impacto color negro, con sistema de cierre de perillas con dos luces LED en verde y roja, cuenta regresiva y la Lele animada”.

Por último, se dio a conocer que se destinaron un millón 483 mil pesos para la adquisición de los 76 semáforos peatonales, los cuales fueron fabricados por la empresa Semex y su instalación estará a cargo del personal de la Secretaría de Movilidad.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -