facebook comscore
La oposición pidió a Carlos Slim se postulara a la presidencia en 2018: AMLO

La oposición pidió a Carlos Slim se postulara a la presidencia en 2018: AMLO

Nación miércoles 21 de octubre de 2020 - 13:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que las fuerzas opositoras intentaron unirse en 2018 para evitar su entrada a Palacio Nacional e incluso llegaron a ofrecer al magnate Carlos Slim que fuera su candidato de consenso para evitar su victoria.

“Les voy a decir algo: hasta le propusieron a Carlos Slim que fuese candidato de unidad“, explicó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional al hablar de este supuesto complot contra su candidatura presidencial.

El mandatario aseguró de que en el proceso electoral de 2018, que le llevó al poder como el presidente más votado de la historia, los opositores del PRI y el PAN plantearon un frente común.

“Yo tengo información de que, primero, querían que declinara el candidato del PRI para que todos apoyaran al candidato del PAN. Hacer un frente. El propósito era que nosotros no llegáramos. Luego, en la desesperación, propusieron que el que declinara fuese el del PAN, en favor del (candidato) del PRI”, aseveró.

Casi para terminar su conferencia de prensa, el mandatario acotó que el magnate mexicano no aceptó la propuesta de ser candidato a la presidencia de la República en 2018.

"Mencioné que le propusieron a Carlos Slim ser candidato, él no aceptó, para que no vaya a malinterpretarse, tengo la información de lo que estoy narrando.

Slim, pese a haberse visto afectado por alguna de las medidas de López Obrador y ser crítico durante la campaña, mantiene una buena relación con él e incluso llegó a felicitarle mediante una carta por su victoria electoral.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -