facebook comscore
La pensión para adultos mayores es un derecho, es universal y permanente: Martí Batres

La pensión para adultos mayores es un derecho, es universal y permanente: Martí Batres

Ciudades martes 26 de octubre de 2021 -

Esta mañana el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la entrega de tarjetas bancarias de la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” en la explanada del Monumento a la Revolución, donde expresó que este programa social es un derecho constitucional, vitalicio y, por lo tanto, permanente.

“Esta pensión se encuentra en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es decir, es un derecho constitucional para que nada ni nadie lo pueda quitar, y cuando termine esta administración siga siendo un derecho de todas y de todos".
Batres explicó que por indicaciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a lo largo de las próximas semanas la administración local colaborará con el Gobierno federal para realizar la entrega de tarjetas para la pensión que beneficiará a cerca de un millón de adultas y adultos mayores de la Ciudad de México.

Asimismo, recordó que hace 20 años, en 2001, nació la pensión de adultos mayores en la capital por iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces Jefe de Gobierno, quien en su actual cargo decidió extender la cobertura del programa a todo el país, para personas a partir de 65 años de edad, además de ampliar el monto hasta los 3 mil 100 pesos bimestrales, cantidad que continuará incrementando hasta llegar a los 6 mil pesos en 2024.

“Estos apoyos son universales, abarcan a todas y todos, benefician sin exclusión a todas las personas que tengan más de 65 años de edad; forma parte de una visión, se llama ‘Pensión para el Bienestar’ porque la idea es establecer un Estado de bienestar social, que proteja a la población desde que nace y a lo largo de toda la vida”, añadió.

Redacción

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -