facebook comscore
La planeación del listado para AMLO

La planeación del listado para AMLO

Nación viernes 15 de enero de 2021 - 01:39

Por Alejandro Reynoso

El día de ayer se reunieron consejeros del INE para hablar respecto a lo que puede y no decir el presidente; en el diálogo, de acuerdo a diversos medios, se habló de que los consejeros analizaron la posibilidad de qué sí puede decir AMLO, pero se descartó la idea, ya que esto se interpondría en su libertad de expresión.

Aunque no pueden establecer de qué puede hablar López Obrador, los consejeros del órgano autónomo concluyeron que sí pueden delimitar algunos temas, ya que estas expresiones podrían incurrir en una violación a los Criterios y Lineamientos para Garantizar la Equidad en la Contienda Electoral 2020-2021 del INE (documento publicado el 21 de diciembre pasado).

En este documento se “aprobó por unanimidad la emisión de lineamientos y criterios en materia de propaganda, imparcialidad de servidores públicos y uso de programas sociales con el fin de evitar que se afecte la equidad en la contienda…”.

Además, este documento precisa que la propaganda gubernamental “debe suspenderse durante las campañas o tener carácter institucional y fines informativos educativos o de orientación social, por lo que no está permitida la exaltación, promoción o justificación de algún programa o logro obtenido en los gobiernos local o federal”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Semáforo sanitario, realidad o espejismo Nación
2021-03-03 - 11:04
+ -