facebook comscore
La próxima semana Ricardo Monreal se reunirá en privado con Kamala Harris

La próxima semana Ricardo Monreal se reunirá en privado con Kamala Harris

Nación viernes 04 de junio de 2021 -

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal se reunirá en privado con Kamala Harris, en el marco de su visita a México para tratar temas de migración a fin de coadyuvar al gobierno mexicano en los acuerdos a los que lleguen ambas naciones.

Ante sus alumnos de la UNAM, Monreal Ávila explicó que, en su carácter de líder de la mayoría en la Cámara alta, se encontrará con su homóloga Kamala Harris porque también representa a la mayoría demócrata en el Senado de su país.

“Yo me voy a reunir con ella, como líder de la mayoría y presidente de la Junta de Coordinación Política, me voy a reunir “en corto” para señalar una fecha de un encuentro posterior y para tratar varios temas: uno de ellos es la migración, porque todos los acuerdos a los que llegue el gobierno de
México en esta materia y en otros de carácter internacional tienen que pasar por el Senado", explicó.

"Y la política internacional es una facultad exclusiva de esta Cámara”, añadió.

Reiteró que por la polarización que existe en el país y la crispación que se registrará luego de las elecciones del 6 de junio, “lo prudente” fue posponer la visita de la funcionaria con los legisladores hasta septiembre u octubre cuando ella visite de nuevo nuestro país.

“Esta semana teníamos previsto reunirnos con la vicepresidenta, sin embargo, hay opiniones distintas y está muy cercano el post electoral y son cuidadosos los norteamericanos en participar en lo impredecible que pudiera ocurrir después del 6 de junio y no quieren intervenir en política partidaria. Estamos platicando para reunirnos en una nueva oportunidad. Ella regresa en septiembre u octubre y ya no tendremos el fantasma de la elección o de las consecuencias post electorales. Creo que es un gesto prudente y la diplomacia es prudencia”, finalizó.

Imagen: Cuartosciro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -