facebook comscore
La quema de cohetes provoca contingencia

La quema de cohetes provoca contingencia

Ciudades jueves 02 de enero de 2020 - 00:00

Notimex

Luego de la masiva quema de pirotecnia durante la noche de Año Nuevo, la calidad del aire fue mala en el Valle de México ayer miércoles, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.
En su reporte de las 10:00 horas, publicado en su cuenta de Twitter, señaló que la calidad del aire es mala en Tláhuac, Tepotzotlán y Coacalco, con 104, 108 y 137 puntos IMECA, respectivamente.
El SITAM recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.
Por otro lado, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México informó que se activan acciones en Fase II de contingencia ambiental debido a que esta mañana se registró un rango de calidad del aire extremadamente mala en las zonas metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.
En un comunicado, detalló que a las 07:00 horas se presentó un valor máximo de 202 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas PM2.5 (152 microgramos por metro cúbico), en la estación de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca.
Afirmó que esta condición fue ocasionada por la quema de pirotecnia propia del Año Nuevo.
La dependencia exhortó a la población a evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre, ya que al realizarlas se puede incrementar la dosis de contaminantes inhalados.
Además, recomendó posponer los eventos deportivos, culturales o espectáculos masivos programados y reducir el uso del vehículo particular.
“Queda prohibida la quema de materiales y residuos, incluyendo las realizadas para adiestramiento y capacitación de personal, así como fumar en espacios cerrados”, puntualizó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -