facebook comscore
La refresquera Pascual estrena documental

La refresquera Pascual estrena documental

Entornos miércoles 06 de mayo de 2020 -

“La historia es nuestra: Pascual, lucha obrera y cooperativismo” es el nuevo documental de la refresquera Pascual que retrata la lucha de sus trabajadores, la vida obrera y cómo la compañía se convirtió en una cooperativa.

El director del largometraje es Carlos Mendoza Aupetit y está ubicado en los años 1982 - 1985, época en donde los obreros se levantaron contra la CTM y los gobiernos de Miguel de la Madrid y José López Portillo.

Además, reflejara la historia del famoso refresco Lulú y el desaparecido Mexicano-Cola, que fue boicoteado por la mismísima Coca Cola, debido a la preferencia por el sabor

También se podrá ver la lucha de los trabajadores por un aumento de sueldo decretado por el presidente del país y cómo el dueño de la compañía se enfrento a una huelga y evitó la expropiación de un terreno ordenada por el entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

El documental creado por el Canal 6 de Julio y fue transmitido por el canal 22 el pasado viernes, pero si te interesa volver a verlo está a la venta en algunas librerías.

Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen La Coperacha


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -