facebook comscore
La ruta del conflicto postelectoral

La ruta del conflicto postelectoral

Global jueves 05 de noviembre de 2020 - 00:00

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

La falta e resultados electorales contundentes en Nevada, Arizona, Alaska, Michigan, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia alimentan la teoría del fraude del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien durante toda la jornada de ayer se encargó de acusar a su rival, Joe Biden, de querer cambiar los resultados al permitirse el conteo de votos después de la elección.

“Anoche (el martes) estaba liderando, sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban los vertederos sorpresa. MUY EXTRAÑO, ¡y los "encuestadores" lo entendieron completamente e históricamente mal!”, tuiteó el mandatario estadounidense, quien, en voz de su jefe de campaña pidió el conteo de votos en Wisconsin, donde habría ganado el ex vicepresidente de EU.

Por su parte, Biden anunció un frente para la defensa del voto. “Para asegurarnos de que se cuente cada voto, estamos organizando el esfuerzo de protección electoral más grande jamás realizado. Porque Donald Trump no puede decidir el resultado de esta elección: el pueblo estadounidense lo hace”, tuiteó y dijo estar preparado para defender la voluntad de los electores ante la Corte, como sugirió Trump la madrugada de ayer.

ContraRéplica elaboró la ruta del conflicto postelectoral:

4 de noviembre
7:00 am
Jen O'Malley Dillon
Jefa de campaña de Biden
“La declaración de Trump de que recurrirá a la Corte Suprema de Estados Unidos con el fin de detener toda votación es 'indignante, sin precedentes e incorrecta. La campaña de Biden tiene equipos de abogados a la espera para resistir esos esfuerzos.
Prevalecerán”

9:10 am
Donald Trump
Presidente de Estados Unidos
“Anoche (el martes) estaba liderando, sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban los vertederos sorpresa. MUY EXTRAÑO, ¡y los "encuestadores" lo entendieron completamente e históricamente mal!”

9:17 am
“¿Cómo es que cada vez que cuentan los votos por correo son tan devastadores en su porcentaje y poder de destrucción?”

11.01 am
“Se están encontrando votos de Biden en todas partes. Están trabajando duro para hacer desaparecer la ventaja de 500 mil votos en Pensilvania, lo antes posible. ¡Del mismo modo, Michigan y otros!”

9:11 am
Joe Biden
Candidato demócrata a la presidencia
“No descansaremos hasta que se cuente el voto de todos. Mi administrador de campaña Jen O’Malley Dillon y el asesor de campaña Bob Bauer dan una actualización sobre la situación de la carrera”

12:36 pm
“Para asegurarnos de que se cuente cada voto, estamos organizando el esfuerzo de protección electoral más grande jamás realizado. Porque Donald Trump no puede decidir el resultado de esta elección: el pueblo estadounidense lo hace”

9:24 am
Hillary Clinton
Excandidata presidencial de EU
"Sabremos los resultados de las elecciones cuando se cuenten todas las papeletas. Así funciona la democracia"

10:05 am
Tom Wolf
Gobernador de Pensilvania
"Pensilvania tendrá unas elecciones justas, sin influencias externas y defenderemos enérgicamente cualquier intento de ataque a la votación"

10:50 am
Larry Rubin
Representante del Partido Republicano en México
"Yo creo que el presidente Trump estará esperando hasta que ya se tenga el 100 por ciento de los votos escrutados (…) y tiene todo el derecho. Espero que Donald Trump sea el presidente de Estados Unidos, por el bien de México"


12:05 pm
Bill Stepien
Director de campaña de Trump
"Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados. El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos inmediatamente"

12:55 pm
Bill de Blasio
Alcalde de Nueva York
"Si cualquier persona, incluido el presidente sugiere que ha habido fraude, esto es absolutamente ilegítimo e injusto. Se cometió un fraude al pueblo estadounidense”

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -