facebook comscore
La segunda ola de propagación del Covid-19 causa terror en OMS

La segunda ola de propagación del Covid-19 causa terror en OMS

Global miércoles 29 de julio de 2020 - 16:26

Europa se encuentra en alerta después de un aumento exponencial de contagios de COVID-19 en Europa, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió responsabilidad a la juventud ya que el temor por una segunda ola de este nuevo virus cada vez acrecienta.

El director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge pidió responsabilidad a la población más joven ya que se ha percibido un extraordinario repunte en el número de contagios en esa zona, lo que podría estar ligado a este sector.

En declaraciones a la emisora de radio británica BBC4, Kluge opinó que las autoridades nacionales deben mejorar sus estrategias de comunicación para hacer que sus mensajes sobre la pandemia calen entre la juventud.

Además, Hans Kluge indicó que les están llegando informaciones de varias autoridades sanitarias que han detectado una alta proporción de nuevas infecciones entre los jóvenes.

Por ello, el director regional para Europa de la OMS expresó que dicha información es una llamada de atención lo suficientemente alta como para que se replantee cómo se puede mejorar la implicación de los más jóvenes.

De hecho, el funcionario de salud dijo que, desde su condición de padre de dos chicas, entiende perfectamente que los jóvenes no quieren perderse el verano, pero les instó a actuar con responsabilidad.

“Tienen una responsabilidad hacia ellos mismos, hacia sus padres y abuelos y hacia sus comunidades. Además, ahora sabemos cómo adoptar comportamientos saludables, así que aprovechemos esos conocimientos”, concluyó Kluge.

Juan Aguilar
Información Reporte Indigo
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -