facebook comscore
La tenista puertorriqueña Mónica Puig, oro en Río-2016, anuncia su retirada

La tenista puertorriqueña Mónica Puig, oro en Río-2016, anuncia su retirada

Deportes lunes 13 de junio de 2022 -

La tenista Mónica Puig, primera deportista de Puerto Rico en ganar un oro olímpico, anunció este lunes su retirada de las pistas a los 28 años.

La ganadora del torneo de tenis de Rio-2016 batallaba desde hace varios años con numerosas lesiones, que le impidieron intentar repetir medalla en Tokio-2020.

"Durante los últimos 28 años de mi vida, el tenis ha sido mi constante. Me ha dado algunas de las experiencias más emocionantes y memorables que podría haber pedido. Pero, a veces, las cosas buenas llegan a su fin. Hoy anuncio mi retirada del tenis", escribió Puig en su cuenta de Instagram.

"Después de una dura lucha de tres años con lesiones y cuatro cirugías, mi cuerpo tuvo suficiente", lamentó.

Tras dos años de baja, la tenista intentó regresar a la competición el pasado abril pero en sus dos últimos juegos fue batida por Danielle Collins en el Abierto de Madrid y tuvo que retirarse ante Fiona Ferro en el Open 35 de Saint Malo.

En su palmarés, Puig cuenta con un título de la WTA logrado en Estrasburgo en 2014. Dos años después llegó al lugar 26º del ranking, el mejor de su carrera. Su mejor resultado en un Grand Slam fueron unos octavos de final de Wimbledon en 2013.

Puig agradeció el apoyo recibido durante su carrera por parte de su familia, patrocinadores y aficionados, especialmente en Puerto Rico.

La jugadora se convirtió en una heroína deportiva en su país con su inesperado triunfo en el torneo de tenis de Río-2016, donde se colgó el primer oro olímpico en la historia de su país y el primero de una tenista latinoamericana.

"Puerto Rico, gracias por siempre apoyarme. Por ser mi fuerza y mi hogar. Gracias por traerme tanta alegría y amor", dijo la jugadora de San Juan. "Escuchar nuestro himno en el podio por primera vez en la historia con una medalla de oro, siempre va a ser mi recuerdo mas bello de mi vida y carrera".

En 2021, Puig tuvo que renunciar a competir en los Juegos de Tokio debido a una segunda cirugía en su hombro derecho. En aquel anuncio, la tenista había expresado su voluntad de tener una nueva experiencia olímpica en París-2024.

Puig venía ejerciendo también como comentarista de tenis de la cadena ESPN y este lunes avanzó que pasará a dedicarse a esta tarea a tiempo completo, además de explorar funciones de consultoría para jóvenes tenistas y academias.

Con información de AFP
Foto: Wikipedia

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Debuta José Navarro en el Pumas vs Xolos Deportes
2022-07-05 - 13:07
Rafa Márquez dirigirá al Barcelona Deportes
2022-07-02 - 19:06
+ -