facebook comscore
La vacunas no significan la luz al final del túnel: OPS

La vacunas no significan la luz al final del túnel: OPS

Global miércoles 02 de diciembre de 2020 - 18:05

Tener las vacunas contra Covid-19 con registro sanitario de emergencia no significa que se ha llegado al final del túnel en la pandemia, afirmó Jarbas Barbosa, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Dejó claro que habrá disponibilidad limitada y continuarán contagios y muertes, además que las vacunas no van a estar de inmediato y para todos, pues existen 8 mil millones de personas en el mundo y probablemente comience a estar disponible en marzo o abril.

Explicó que con las inmunizaciones no se va a llegar a cero casos de contagios y de muertes, pues se necesita contar con una población vacunada en cifras considerables.

Dijo que América Latina cuenta con zonas marginales donde se complica la sana distancia por el hacinamiento y aplicar medidas de higiene porque carece de agua.

Jarbas Barbosa, dijo que aunque Reino Unido ya otorgó a Pfizer registro de su vacuna y el 10 de diciembre también lo haga la FDA de Estados Unidos, no significa pronto se tengan vacunas en cantidad suficiente.

Expuso que para inmunizar a toda la gente las farmacéuticas al principio tienen producción limitada y la recomendación será usarlas con personas vulnerables y con ello salvar vidas.

Recordó que el gran reto para la OPS es contribuir en la distribución de la vacuna de Pfizer con una estrategia adecuada, ya que necesita estar almacenada a menos 70 grados centígrados, tecnología con la que solo cuentan los laboratorios.

Una vez más llamó a seguir las medidas de prevención y mitigación para evitar el aumento de los contagios.

IMAGEN TWITER

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Israel ataca de nuevo la Franja de Gaza Global
2021-07-25 - 18:48
+ -