facebook comscore
Laboratorio Moderna comenzará la ultima fase de prueba de su vacuna

Laboratorio Moderna comenzará la ultima fase de prueba de su vacuna

Global domingo 19 de julio de 2020 -

Moderna anuncia que la ultima fase de pruebas de la vacuna experimental, en contra del COVID-19, desarrollada por su Laboratorio comenzará a finales de julio.

Está sería la fase 3, que es la última etapa de pruebas, será llevada a cabo por los investigadores de Moderna el 27 de julio, es de suma importancia ya que es el primer proyecto para crear una vacuna que proteja a la población mundial contra el coronavirus, que comience con su fase última de pruebas.

Para realizar las pruebas de la fase 3 se necesitará la participación de 30 mil personas de 87 diferentes sitios de Estados Unidos, además de comprobar si la vacuna es segura, se analizará si esta frena el avance de síntomas de personas infectadas con COVID-19.

La innovación en la vacuna desarrollada por Moderna, es que esta usa ARN mensajero, para hacer que las células produzcan la “proteína espiga” del SARS-CoV-2.

En pruebas anteriores, se demostró que las dos dosis de la vacuna, con aplicación de un mes de diferencia, generaron anticuerpos, y una respuesta inmune significativa, por lo tanto si resulta ser efectiva, la vacuna desarrollada por Moderna será la primera en crearse en tiempo récord.

Según el laboratorio, en colaboración con la farmacéutica suiza Lonza, podrán realizarse entre 500 y mil dosis al año a partir de 2021.

Juan Aguilar
Información El Universal
Fotos redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -