facebook comscore
Lamenta OMS suspensión de financiamiento por parte de EU

Lamenta OMS suspensión de financiamiento por parte de EU

Global miércoles 15 de abril de 2020 - 14:03

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, lamentó la decisión de Estados Unidos de congelar temporalmente el financiamiento a la agencia “encargada de velar por la salud mundial”.

Esto, luego de que el día de ayer, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la suspensión de la aportación económica que hace a la OMS hasta investigar el papel que juega la organización en la actual pandemia de Covid-19.

Durante la rueda de prensa para informar la situación del virus, Tedros Adhanom informó que actualmente se evalúa el impacto financiero que podría tener dicha decisión y se trabaja con otros países miembros para asegurar que se pueda continuar con la labor.

“Nuestro compromiso con la salud pública, la ciencia y con servir a la gente sin miedo y sin favoritismos, sigue siendo total. Nuestra misión y mandato es trabajar con todas las naciones equitativamente, sin importar el tamaño de su población o su economía”, comentó.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS urge cooperación contra el Covid-19 Global
2020-10-25 - 23:56
+ -