facebook comscore
Landau: “Guanajuato es un ejemplo de colaboración de entre México y EU”

Landau: “Guanajuato es un ejemplo de colaboración de entre México y EU”

Nación jueves 01 de octubre de 2020 - 21:16

Esta tarde se llevo a cabo la reunión entre representantes de Guanajuato y Estados Unidos para fortalecer lazos de amistad y cooperación de comercio e inversión, la visita del embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau fue para reafirmar los compromisos.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo una reunión en su oficina, para seguir con un encuentro con Secretarios de Gobierno del Estado, destacando que Estados Unidos es el principal socio comercial de Guanajuato.

Cabe recordar que el 80 por ciento de las exportaciones guanajuatenses van al mercado americano y los sectores donde más vínculos se tienen son: automotriz, alimentos, agroindustria, productos de cuidado personal y calzado.

Ademas en la entidad se cuenta con la segunda mayor comunidad de americanos retirados en México. Y se tiene una fuerte presencia de migrantes guanajuatenses radicando en la Unión Americana.

En el evento inauguraron el Edificio de Servicios de Investigación Científica de la Fiscalía General del Estado, ahí Landau reconoció que el estado es un modelo a seguir en el trabajo de colaboración entre México y Estados Unidos en materia de seguridad y desarrollo económico destacó que con Guanajuato se tiene una estrecha colaboración en materia de seguridad y desarrollo económico.

Agregó que el Edificio de Servicios de Investigación Científica de la Fiscalía General del Estado, es resultado de la sólida colaboración que se ha establecido con Guanajuato en materia de capacitación, certificación y equipamiento en materia de seguridad y procuración de justicia.

Por su parte Sinhue señaló que el Edificio de Servicios de Investigación Científica de la Fiscalía General del Estado, está a la altura de los mejores del mundo, y cuenta con respaldo de la la Embajada de los Estados Unidos de América, que apoyó con equipo para los laboratorios.

Casi al termino de labores Rodríguez Vallejo y Christopher Landau estuvieron en la Planta productiva de la empresa NUCOR, ubicada en el Parque Industrial FIPASI, que es una de las empresas estadounidenses que generan una gran cantidad de empleos para los guanajuatenses.
Juan Aguilar
Información de agencias
Foto especial
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avala Senado acotar fuero de legisladores Nación
2020-11-27 - 01:02
“No sólo de pan vive el hombre”: AMLO Nación
2020-11-27 - 01:00
Descanse en Paz Balfre Vargas Nación
2020-11-27 - 00:54
+ -