facebook comscore
Lanzan consulta para saber cómo están niños

Lanzan consulta para saber cómo están niños

Ciudades jueves 28 de mayo de 2020 - 01:13

En el contexto de la emergencia sanitaria que vivimos en el país, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) lanzó la consulta virtual #InfanciasEncerradas, dirigida a niñas, niños y adolescentes de todo el país, para conocer cómo están viviendo estos días, considerando que este grupo de atención prioritaria ha sido particularmente afectado, modificando su vida cotidiana en aspectos psicológicos, lúdicos y materiales, entre otros.
Se destacó que en México viven 39.7 millones de niñas, niños y adolescentes (NNA), en que tanto en la Ciudad de México habitan alrededor de 2 millones, representando casi una cuarta parte de la población de esta metrópoli.
Con respecto a la epidemia por el virus SARS-CoV2, hasta el 18 de mayo se tenían registrados 949 casos acumulados de niñas, niños y adolescentes en el país, 54 por ciento de niños y 46 por ciento niñas.
La Ciudad de México es la entidad con más casos reportados con 300. A esa fecha habían ocurrido 19 defunciones, siete de ellas en Baja California, tres en Tabasco, dos en el Estado de México, dos en Sinaloa y una muerte registrada de población infantil y adolescente en la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí.
En este contexto, para la CDHCM esta consulta virtual es una herramienta valiosa que permite conocer desde la propia voz de niñas, niños y adolescentes en México, la forma en la que están viviendo la emergencia sanitaria, saber cuáles son sus inquietudes, sus preocupaciones, las dificultades que enfrentan al estudiar en casa y los elementos de que disponen para ello.
Redacción ContraRéplica

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se registra aumento de más de 2 mil casos Ciudades
2020-12-03 - 01:07
+ -