facebook comscore
Lanzan pastel a La Gioconda; protestan por el cuidado del medio ambiente

Lanzan pastel a La Gioconda; protestan por el cuidado del medio ambiente

Global domingo 29 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Un hombre, que fingió estar en silla de ruedas, lanzó un pastel a La Gioconda, conocida popularmente como Mona Lisa, en protesta del cuidado del medio ambiente.

El ataque ocurrió este domingo 29 de mayo de 2022, en el Museo del Louvre, en Francia. De acuerdo a las personas, que se encontraban en el lugar, el sujeto que lanzó el pastel se disfrazó de anciana.

“Tal vez esto sea una locura para mí, pero un hombre vestido como una anciana salta de una silla de ruedas e intenta romper el vidrio a prueba de balas de la Mona Lisa. Luego procede a untar pastel en el vaso, y arroja rosas por todas partes antes de ser abordado por la seguridad”, escribió @lukeXC2002 en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con testimonios de los visitantes, luego de que el atacante le arrogó el pastel, lanzó rosas, posteriormente fue sacado por los vigilantes del lugar.

A pesar del pastel, las autoridades del museo dieron a conocer que la obra de Leonardo da Vinci no sufrió daños, ya que la pintura es protegida por un cristal.

No es la primera vez que La Gioconda sufre algún atentado, ya que en 2009 le arrojaron una tasa de té, el cual también chocó contra el cristal, mientras que en 1974 una mujer le roció pintura rosa con spray.

En 1956, la Mona Lisa le lanzó acido, lo que afectó la parte inferior de la obra y a finales de ese mismo año un pintor le lanzó una piedra, lo que le causó un pequeño daño.

Cabe destacar que La Gioconda es un óleo sobre tabla de álamo de 77x53 cm, la cual fue pintada entre 1503 y 1519; sin embargo, fue retocado varias veces por el autor.

Su nombre se debe a que es el retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, mejor conocido como La Gioconda o Mona Lisa, conocida coloquialmente.

A comienzos del siglo XVI fue adquirida por el rey Francisco I de Francia, por lo que, desde ese momento, es propiedad del Estado francés.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Maybe this is just nuts to me????but an man dressed as an old lady jumps out of a wheel chair and attempted to smash the bullet proof glass of the Mona Lisa. Then proceeds to smear cake on the glass, and throws roses everywhere all before being tackled by security. ??????? <a href="https://t.co/OFXdx9eWcM">pic.twitter.com/OFXdx9eWcM</a></p>&mdash; Lukeee???? (@lukeXC2002) <a href="https://twitter.com/lukeXC2002/status/1530939993803440129?ref_src=twsrc%5Etfw">May 29, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -