facebook comscore
Lanzan plataforma “Ciudad con todos” para evaluar políticas públicas en CDMX

Lanzan plataforma “Ciudad con todos” para evaluar políticas públicas en CDMX

Ciudades domingo 21 de noviembre de 2021 -

Académicos, especialistas, políticos y exfuncionarios públicos anunciaron la creación de la plataforma “Ciudad con Todos” que evaluará políticas públicas y programas del gobierno de la capital del país, para presentar propuestas que permitan resolver problemas y mejorar su puesta en marcha en beneficio de la población, así como atacar actos de corrupción.

Durante el encuentro fundacional realizado en la sede del Museo José Luis Cuevas, Ángel Ochoa Pérez, presidente de “Ciudad con Todos” aseguró que esta organización ciudadana obligará a gobernantes y legisladores a abandonar su zona de confort para cumplir compromisos de campaña y evitar que se sigan burlando del pueblo.

“La Ciudad de México ya no será utilizada como trampolín electoral y botín político para satisfacer intereses personales de personajes que sólo buscan prebendas políticas y económicas. Hemos perdido la confianza en quienes nos gobiernan; al paso de los sexenios, hemos oído una amplia lista de promesas que invariablemente han terminado siendo únicamente palabras que frustran, una y otra vez, la esperanza, el anhelo y la ilusión de los ciudadanos”, apuntó.

Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Mesa de Abasto y mercados públicos hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar unidos para recuperar la ciudad que demanda un buen gobierno.

“Necesitamos una ciudad en orden, que brinde oportunidades, que no denigre y no violente. Y con esta plataforma social amplia y creciente de buenos mexicanos, generaremos propuestas novedosas en beneficio de la ciudadanía”, aseguró la ex diputada federal.

Dijo que en la mesa de Abasto y Mercados Públicos trabajará de la mano con todas y todos aquellos que deseen construir mejores espacios y oportunidades que reflejen las verdaderas necesidades de la gente.

En su oportunidad, Luis Miguel Pérez Juárez, exdiirector de la Escuela de Política Pública del ITESM, explicó que esta organización ciudadana funcionará como un gobierno paralelo que calificará las acciones y programas del gobierno, además de presentar informes bimestrales y propuestas de solución a las principales problemáticas que enfrenta la capital del país.

“No se trata de culpar a los gobiernos -que ciertamente han demostrado ineptitud e incapacidad cuando no notoria deshonestidad-, sino que, por el contrario, se busca apoyarlos y ayudarlos para que apliquen las mejores decisiones de lo que debe ser, en la práctica, un buen gobierno”, puntualizó.

Los integrantes de la plataforma aseguraron que su meta no es descalificar o agredir a las autoridades.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden mayor eficiencia a la UACM Ciudades
2021-12-06 - 20:46
+ -