facebook comscore
Laporta anuncia un “fin de ciclo” en el Barcelona

Laporta anuncia un “fin de ciclo” en el Barcelona

Deportes martes 18 de mayo de 2021 -

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, confirmó que llegó el “fin de ciclo” para algunos integrantes del equipo blaugrana, y será la próxima semana cuando empiece a tomar decisiones trascendentales para la renovación de la plantilla.

En su participación durante una gala de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), el mandatario culé señaló que tras lo visto en la temporada que está por concluir es necesario tomar decisiones para que el equipo vuelva a competir por LaLiga y la Champions League.

Si bien se mostró complacido por el título de la Copa del Rey, subrayó que los culés se quedaron cortos en la Copa de Europa y en el campeonato español.

"Dije que al final de temporada valoraría al equipo, en función del juego y los resultados. Se ha ganado la Copa del Rey, estamos muy orgullosos de este éxito, pero nos han eliminado muy pronto de la Champions y se ha perdido LaLiga incomprensiblemente bajo mi punto de vista", dijo.

"A partir de la próxima semana, verán una serie de decisiones que se han de tomar. Ya iremos comentándolas. Hay que trabajar duro y con eficacia para tener un equipo competitivo para ganar Champions y ligas que se nos están resistiendo. Cuando hablo de fin de ciclo o de renovaciones es porque creo que es lo que hay que hacer".

Laporta daría salida a las "vacas sagradas"

Previamente, la prensa española reveló que jugadores como Neto, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Miralem Pjanic, Matheus y Martin Braithwaite, se encuentran en la lista de transferibles de Laporta para recaudar algo de dinero y afrontar otros fichajes.

Sin embargo, llamó la atención que "pesos pesados" como Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Coutinho, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, también se marcharían del equipo en el verano.

Por el momento, los únicos intocables para el próximo proyecto son Marc-André Ter Stegen, Pedri, Frenkie De Jong y Lionel Messi, a quien el presidente buscará convencer de quedarse en la Ciudad Condal, ante el interés del Manchester City y París Saint-Germain. El contrato del argentino finaliza el próximo 30 de junio.

También se mantiene la incertidumbre sobre la continuidad de Ronald Koeman como entrenador del Barça, y la posible llegada de Xavi Hernández, no obstante, la decisión sobre un relevo en el banquillo no está del todo clara para Laporta.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -