facebook comscore
Laura Galván impone nuevo récord mexicano

Laura Galván impone nuevo récord mexicano

Deportes miércoles 05 de abril de 2023 -


Titan Sports

La corredora mexicana Laura Galván ha impuesto un nuevo récord mexicano en la prueba de 5 kilómetros de ruta, durante su participación en el Carlsbad 5000, que se llevó a cabo en California.

Con un tiempo de 15 minutos y 5 segundos, Galván se adueñó del primer lugar en la carrera femenil, superando la marca anterior que se mantenía vigente desde 1998 y que pertenecía a Nora Leticia Rocha.

El Carlsbad 5000 es conocido como el “5k más rápido del mundo” y es considerado uno de los certámenes pedestres más importantes a nivel internacional. Laura Galván acudió al evento como parte de su programa de fogueo y preparación, con la intención de alcanzar la marca mínima para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Con este triunfo, Galván se reafirma como uno de los prospectos más firmes para los próximos certámenes internacionales, como los Centroamericanos de San Salvador 2023 y los Panamericanos de Santiago 2023, donde busca refrendar su oro en la prueba de los 5 mil metros planos.

En febrero, la corredora también mejoró su propio récord en los 3000 metros de los Millrose Games de Nueva York, donde paró el cronómetro en 8 minutos, 40 segundos y 45 centésimas, superando la marca que hizo en 2022.

Laura Galván es originaria de la ciudad de León, Guanajuato, y ha destacado en diversas competencias a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en una de las atletas más importantes de México en la actualidad.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -