facebook comscore
Le entra Morena a tema de científicos de Conacyt acusados de peculado

Le entra Morena a tema de científicos de Conacyt acusados de peculado

Nación martes 28 de septiembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo, para solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) fortalecer y justificar la carpeta de investigación de la orden de aprehensión contra los 31 investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Ante las críticas de la comunidad académica y científica de varias universidades, los morenistas no se quedaron inmóviles, sino que solicitaron a la Fiscalía que preside Alejandro Gertz Manero, que fortalezca la indagatoria en cuestión.

“La Cámara de Diputados exhorta a la Fiscalía General de la República a fortalecer y justificar la carpeta de investigación que solicita la aprehensión de 31 investigadores, científicos y personal administrativo integrantes del Foro Consultivo Científico y Tecnológico de Conacyt”, dice el punto de acuerdo.

La FGR solicitó a un juez del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano una orden de aprehensión en contra de 31 científicos por los delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, e incluso una penalidad de 82 años de prisión.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -