facebook comscore
Le niegan a Robles prisión domiciliaria por riesgo de fuga

Le niegan a Robles prisión domiciliaria por riesgo de fuga

Nación viernes 01 de mayo de 2020 -

Ante la petición de Rosario Robles de prisión domiciliaria o cualquier otra medida cautelar que le permitiera continuar fuera de la cárcel su proceso por la supuesta omisión ante los desvíos de la 'Estafa Maestra’, un juez federal le negó la petición por lo que la ex funcionaria seguirá en prisión.

La defensa ofreció el pasaporte de la ex secretaria para garantizar que no saldrá del país, pero el juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, rechazó concederle el cambio de medida cautelar y le ratificó la prisión preventiva justificada, pues estimó que hay riesgo de fuga.

La exfuncionaria permanecerá presa durante el proceso penal que enfrenta por dos veces el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), no evitó o denunció un desvío de más de 5 mil millones de pesos cuando fue secretaria de Estado en la administración de Enrique Peña Nieto.

Rosario Robles cumplió 9 meses en prisión el pasado 13 de abril. A través de las redes sociales, Robles confesó que le gustaría gozar de su libertad para apoyar con su experiencia “en este momento tan difícil en que el país nos necesita a todos”.

Juan Aguilar
Información de Reforma
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -