facebook comscore
LeBron James no será sancionado a pesar de saltarse los protocolos de seguridad contra Covid-19

LeBron James no será sancionado a pesar de saltarse los protocolos de seguridad contra Covid-19

Deportes sábado 22 de mayo de 2021 - 15:10


La superestrella de Los Angeles Lakers LeBron James infringió los protocolos de prevención del coronavirus al participar en un acto promocional pero no será sancionado por la NBA, informó el sábado la cadena ESPN.

James, que podrá liderar a los Lakers en el arranque de los playoffs el domingo contra los Phoenix Suns, violó las normas de salud y seguridad de la NBA al acudir a un evento de una marca de tequila de la cual es inversor, reportó ESPN citando a un portavoz no identificado de la liga.

El actor Michael B. Jordan y el cantante Drake fueron otros asistentes al acto, que tuvo lugar antes de la victoria de los Lakers sobre los Golden State Warriors del miércoles en el partido de repechaje ('play in') a playoffs.

James tuvo una actuación clave en ese juego, con un triple decisivo a falta de 58 segundos, para darle a su equipo la oportunidad de pelear por revalidar el anillo de la NBA.

El acto al que acudió el alero exigía a sus invitados que presentaran un registro de vacunación o una prueba negativa de coronavirus pero, según el representante de la NBA, la presencia de James incumplía los protocolos de la liga.

"Es una violación de los protocolos acordados y, como hemos hecho en otros casos comparables en la liga, se ha abordado con el equipo", afirmó.

Según el reglamento, los jugadores que no sigan las directrices están sujetos a advertencias, multas o suspensiones, que pueden llegar hasta siete días de aislamiento para el responsable.

James, no obstante, no será suspendido debido a que "la naturaleza del evento no alcanzó un alto nivel de amenaza de propagación del virus", dijeron fuentes no identificadas al periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

El alero, que persigue el quinto anillo de su carrera y el segundo con los Lakers, no ha confirmado públicamente si ha sido vacunado.

Información: AFP
Imagen: Redes 

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Perú respira con el triunfo ante Colombia Deportes
2021-06-20 - 21:09
Matteo Berrettini gana el torneo de Queen's Deportes
2021-06-20 - 15:03
+ -