facebook comscore
LeBron bate un récord con su vigésima participación en el Juego de las Estrellas de la NBA

LeBron bate un récord con su vigésima participación en el Juego de las Estrellas de la NBA

Deportes jueves 25 de enero de 2024 -

AFP

La superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, fue elegido este jueves para el Juego de Estrellas de la NBA, estableciendo un récord sin precedentes de 20 convocatorias, además de ser nombrado entre los 10 titulares para el 73º All-Star de febrero.

James, de 39 años y cuatro veces Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés), batió el récord de participaciones en el All-Star que había compartido con otra leyenda de los Lakers, Kareem Abdul-Jabbar.

El Juego de las Estrellas de la NBA se disputará el 18 de febrero en Indianápolis entre equipos de élite de las Conferencias Este y Oeste.

Como máximo anotador del Oeste, James ejercerá de capitán y se unirá a una alineación titular que también incluye a Kevin Durant, de Phoenix, y al pívot serbio Nikola Jokic, dos veces MVP de los Denver Nuggets, vigentes campeones.

Entre los escoltas del Oeste figuran el esloveno Luka Doncic, de Dallas, y el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, de Oklahoma City.

La estrella griega Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, fue nombrado capitán del Este, cuyos titulares también incluyen al camerunés, vigente MVP de la NBA y máximo anotador de esta temporada, Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers, y al bostoniano Jayson Tatum.

"Nunca quieres darlo por sentado", dijo Tatum. "Que los aficionados me voten constantemente es un verdadero honor. Crecí queriendo estar en el fin de semana de las estrellas cada año y vivir ese sueño en tiempo real es bastante genial. Estoy muy agradecido".

Entre los escoltas del Este se encontraban Tyrese Haliburton, de Indiana, líder de asistencias de la NBA, y Damian Lillard, de Milwaukee, en su octava aparición en el All-Star tras ser traspasado de Portland a los Bucks antes de esta temporada.

La votación de los aficionados para determinar los titulares terminó el pasado sábado. Los votos de los aficionados contaban un 50%, mientras que un panel de medios de comunicación y los jugadores de la NBA contaban un 25% cada uno.

El Juego de las Estrellas vuelve a tener un formato Este contra Oeste después de varios años en los que los dos equipos más votados eran nombrados capitanes y elegían las alineaciones entre los otros equipos más votados.

Los reservas de ambos equipos se anunciarán el próximo jueves, y los 30 entrenadores de la NBA seleccionarán a dos escoltas, tres jugadores de primera línea y otros dos en cualquier posición de sus respectivas conferencias.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, elegirá al sustituto de cualquier jugador que no pueda jugar, seleccionando a un suplente de la misma conferencia.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -