facebook comscore
Legado documental de Octavio Paz, en Bodega Nacional de Chapultepec: Sheinbaum

Legado documental de Octavio Paz, en Bodega Nacional de Chapultepec: Sheinbaum

Ciudades jueves 31 de marzo de 2022 -

Por Federico Reyes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que con motivo del Proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura, el legado documental del escritor Octavio Paz permanecerá en la Bodega Nacional, que se construye en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

“El acervo de Paz ca a quedar en la Cuarta Sección, en la Bodega Nacional. Esa es la idea, pero por supuesto nos vamos a poner de acuerdo. Evidentemente tiene que estar el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y obviamente El Colegio Nacional”, señaló la mandataria capitalina.

En una ceremonia notarial se depositaron las cenizas de Octavio Paz y su esposa Marie-José Tramini, en el Colegio de San Ildefonso.

Originalmente el legado del Octavio Paz iba a permanecer en El Colegio Nacional, pero la jefa de Gobierno señaló que se podría dividir.

Una parte puede quedar en El Colegio Nacional y otra en la Cuarta Sección. Nos vamos a poner de acuerdo. La idea es que (el acervo) sea parte de la Bodega Nacional. Lo más importante ahora es el rescate y la recuperación que se está haciendo de manera adecuada. Octavio Paz es patrimonio de la Humanidad, patrimonio nacional y tenemos que cuidarlo”, expresó Claudia Sheinbaum.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -