Por Federico Reyes
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que con motivo del Proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura, el legado documental del escritor Octavio Paz permanecerá en la Bodega Nacional, que se construye en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.
“El acervo de Paz ca a quedar en la Cuarta Sección, en la Bodega Nacional. Esa es la idea, pero por supuesto nos vamos a poner de acuerdo. Evidentemente tiene que estar el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y obviamente El Colegio Nacional”, señaló la mandataria capitalina.
En una ceremonia notarial se depositaron las cenizas de Octavio Paz y su esposa Marie-José Tramini, en el Colegio de San Ildefonso.
Originalmente el legado del Octavio Paz iba a permanecer en El Colegio Nacional, pero la jefa de Gobierno señaló que se podría dividir.
“Una parte puede quedar en El Colegio Nacional y otra en la Cuarta Sección. Nos vamos a poner de acuerdo. La idea es que (el acervo) sea parte de la Bodega Nacional. Lo más importante ahora es el rescate y la recuperación que se está haciendo de manera adecuada. Octavio Paz es patrimonio de la Humanidad, patrimonio nacional y tenemos que cuidarlo”, expresó Claudia Sheinbaum.