facebook comscore
Legisladoras de Morena buscan presidir el Senado

Legisladoras de Morena buscan presidir el Senado

Nación jueves 17 de junio de 2021 -


Cuatro legisladoras de Morena buscan presidir la Mesa Directiva del Senado de la República para el primer año de ejercicio de la LXV Legislatura que inicia el primero de septiembre.

La vicepresidenta del Senado, Imelda Castro Castro; la presidenta de la Comisión de Igualdad, Martha Lucía Micher Camarena; la presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, Bertha Caraveo Camarena, y la secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Maribel Villegas Canché han manifestado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) su intención de sustituir a Eduardo Ramírez al frente de la Cámara alta.

Micher Camarena envió a sus compañeros de bancada una misiva donde les pide su apoyo. En ella relató su trayectoria política, legislativa y feminista, así como el apoyo que ha brindado a la llamada cuarta transformación.

En redes sociales, Villegas Canché informó que se reunió este jueves con Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Jucopo para comunicarle su interés en presidir la Mesa Directiva.

Desde el primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, en 2018, la bancada de Morena acordó que un año presidiría un hombre y el siguiente una mujer.

Primero fue Martí Batres, después Mónica Fernández y actualmente Eduardo Ramírez.

Foto: Internet.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -