facebook comscore
Legisladores de Morena seguirán con agenda transformadora en 2021

Legisladores de Morena seguirán con agenda transformadora en 2021

Nación domingo 20 de diciembre de 2020 - 17:08

Por Claudia Bolaños

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, manifestó que su Grupo Parlamentario seguirá trabajando de la mano con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para hacer cumplir el mandato que les dio el pueblo de México y que está haciendo posible la Cuarta Transformación.

“El Poder Legislativo es la representación popular, pero el mandato lo estableció hace dos años el pueblo de México y vamos a cumplirle, no les vamos a fallar y estamos transformado con nuevas y mejores leyes en beneficio del pueblo; vamos a hacer consecuentes con el gobierno y con el mandato que el pueblo nos dio”, dijo.

Al reconocer el liderazgo y la congruencia política del Presidente, el coordinador parlamentario refirió que los diputados de Morena comparten la misma ideología y el mismo mandato que dieron los 30 millones de mexicanos que votaron por el titular del Ejecutivo, y reiteró que seguirán siendo consecuentes con la agenda transformadora.

Destacó que para la Cuarta Transformación, la rendición de cuentas es fundamental y agregó que en este periodo legislativo se votaron más de 127 dictámenes y 10 reformas constitucionales, como la aprobación en esta última semana de la minuta del Senado de la República sobre la reforma al Poder Judicial.

Con esta aprobación “tenemos un marco jurídico que garantice no solamente el debido proceso, sino la administración expedita de la justicia y también el combate a la corrupción que era una lacra, que estaba ahí también presente en el Poder Judicial”.

Ignacio Mier también destacó la aprobación de la reforma al artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de nacionalidad, la cual puntualiza que serán mexicanos de nacimiento quienes nazcan en el extranjero, siendo hijos de madre o padre mexicano.

“Con la reforma al 30 constitucional, ellos tienen derecho a la nacionalidad como mexicanas y mexicanos, esos niños, que en un número son más de 2 millones y algunos corresponden a la región norte de nuestro país”, comentó.

Mier Velazco resaltó la aprobación de las reformas a la Ley de Seguridad Social y la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, con la que se garantizarán condiciones para que el trabajador mexicano tenga acceso a una pensión digna.

En ese sentido, indicó que se logró también que las comisiones que cobraban las Afores bajaran, "disminuyeran a la mitad y eso genera en dinero, 28 mil millones de pesos que deberán incluirse en el fondo de retiros y va a permitir un crecimiento en la pensión de más de 30 por ciento para los trabajadores”.

Además, dijo, “se ha incrementado al doble el salario mínimo en México, fue el 20 por ciento, ahora es de 15 por ciento, antes era 88 pesos, ahora es 124 pesos en promedio lo que van a ganar los trabajadores y eso obliga en un acto de solidaridad, de reciprocidad, que un derecho social, un derecho laboral, que es el reparto de utilidades”.

“¿Qué estamos haciendo? Trabajar para la gente, voltear los ojos, como diría Mariano Azuela, hacia la población, hacia más de 65 millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza”, enfatizó.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR cita a Lavalle por denuncia de Lozoya Nación
2021-01-18 - 02:36
GN blinda frontera ante migrantes Nación
2021-01-18 - 02:33
+ -