facebook comscore
Lewis Hamilton gana el GP de España de Fórmula 1; “Checo” Pérez termina quinto

Lewis Hamilton gana el GP de España de Fórmula 1; “Checo” Pérez termina quinto

Deportes domingo 09 de mayo de 2021 - 11:45

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio (GP) de España de Fórmula 1 disputado en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en una carrera en la que el mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez (Red Bull) finalizó quinto.

El británico se afianza, con su victoria, en el liderato del Mundial subiendo de 8 a 14 puntos su ventaja sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Además, con este triunfo Hamilton se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el GP de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

El jalisciense de Red Bull dio una buena actuación, pero sufrió para rebasar en el quinto puesto a Daniel Ricciardo en toda la carrera.

En el campeonato de pilotos, Hamilton llega a 94 unidades, por 80 de Verstappen y 47 de Valteri Bottas (Mercedes). Checo está en sexto puesto con 32 tras las 10 sumadas este domingo. Mientras, en el choque de constructores, los de Toto Wolff tienen 141 puntos y Red Bull 112.



Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pablo Carreño gana en Mallorca Deportes
2021-06-23 - 12:11
+ -