facebook comscore
Ley Batres suspende discusión, Sheinbaum dice estar de acuerdo

Ley Batres suspende discusión, Sheinbaum dice estar de acuerdo

Ciudades sábado 18 de julio de 2020 -

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum expresó el visto bueno a la suspensión de la discusión de la Ley Arrendataria en el Congreso capitalino, impulsada por las diputadas de Morena, Valentina Batres y Martha Ávila.

“Me parece bien que el Congreso haya tomado la decisión de generar mucho mayor discusión para poder tener certeza tanto en la propiedad como también para las personas que arriendan un espacio”, indicó.

Esta propuesta fue presentada por las diputadas de Morena, Valentina Batres y Martha Ávila el pasado julio, en dicha propuesta se presentaba la iniciativa de reformas al Código Civil; en la que se flexibiliza la posesión de la propiedad a los inquilinos y pone candados a los caseros, en medio de la pandemia del coronavirus o COVID-19.

En el documento plantearon que de no haber un contrato escrito en el caso de arrendamiento de vivienda, no se podrá hacer un desalojo aunque el inquilino haya incumplido con el pago de la renta, hasta que esta no sea pagada.

Al ser cuestionada la jefa de gobierno destacó que ha habido solidaridad entre los capitalinos, pero a su vez trabajan un esquema para atender esta situación, pues hay personas que se han quedado sin hogar por no pagar la renta.

Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -