facebook comscore
Ley Seca: orientarán a los comercios antes de levantar sanciones, dice Sheinbaum

Ley Seca: orientarán a los comercios antes de levantar sanciones, dice Sheinbaum

Ciudades viernes 08 de abril de 2022 -

Con motivo a la Revocación de Mandato, que se celebrará el próximo domingo 10 de abril, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad México, afirmó que durante la Ley Seca habrá orientación antes de sanciones.

“Lo normal, nada especial, la revisión y la orientación más que la sanción” detalló Sheinbaum Pardo.

Lo anterior luego de que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) anunció que verificará a los establecimientos y comercios de la capital como lo establece la gaceta oficial de la Ciudad de México sobre la prohibición a la venta y consumo de alcohol.

Sheinbaum Pardo sostuvo que, para no perjudicar a los comercios, los funcionarios del INVEA solo realizarán apercibimientos y orientarán a los duelos de comercios para que eviten otro tipo de sanciones.

Ley Seca

De acuerdo con la Ley Seca, que se publicó en la Gaceta Oficial capitalina, se suspende la venta de bebidas alcohólicas, en todas sus graduaciones, a partir de las 18:00 horas del sábado nueve de abril y hasta las 23:59 horas del domingo 10.

El documento señala que esta medida restrictiva es para vinaterías, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y puestos ambulantes.

Así como el servicio a domicilio; sin embargo, están exceptos los establecimientos con giro restaurantero, donde sí se podrán vender bebidas alcohólicas por copeo y con venta de alimentos.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -