facebook comscore
Ley antichatarra no soluciona nada, dice CCE

Ley antichatarra no soluciona nada, dice CCE

Nación viernes 07 de agosto de 2020 - 01:21

Redacción ContraRéplica

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazó la ley aprobada el pasado miércoles en el estado de Oaxaca, que prohíbe la venta a menores de edad los alimentos chatarra y bebidas azucaradas.
Dijo estar preocupado por tal medida y reiteró que México requiere contar con una política pública integral de salud, que incentive la actividad física, hábitos saludables.
El organismo empresarial señaló que calificar alimentos como buenos o malos o recurrir a prohibiciones no es la solución a los problemas de salud que enfrentan los mexicanos.
“Esta medida, además de no generar acciones reales para atacar el problema de raíz, daña a las cadenas de valor en plena crisis de pandemia, en particular a los pequeños comercios que obtienen la mayor parte de sus ingresos de la venta de estos productos. Y también impactará a la cadena productiva de los alimentos artesanales preenvasados”, señaló en un comunicado de prensa.
Agrega que apoyan la posición expresada por numerosos organismos empresariales locales y nacionales, los cuales lamentaron que los legisladores de Oaxaca no tuvieran apertura para el diálogo.
“El sector empresarial es consciente de los retos de salud que tiene la población, particularmente la prevalencia de la obesidad infantil y por ello hoy en día la industria y el comercio proactivamente han eliminado la venta de productos envasados en las escuelas”, dijo.
También considera que dicha medida generará una competencia desleal y fomentará el comercio informal, porque la disposición se concentra en productos envasados, por lo que se afectará a miles de familias que laboran en el sector de la producción, venta y distribución de esos productos.
Finalmente, el Consejo Coordinador Empresarial hizo un llamado tanto a las autoridades estatales, como federales, para que se abra el diálogo y se busquen otras soluciones a los problemas de salud, sin que se afecte la economía de millones de familias que laboran en las cadenas de producción alimentarias y su comercialización.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Domingo sangriento: ejecutan a 12 en un bar Nación
2020-09-28 - 00:31
AMLO: no daremos  tregua a opositores Nación
2020-09-28 - 00:29
PVEM PIDE FLEXIBILIDAD EN JORNADA LABORAL Nación
2020-09-28 - 00:22
GN desaloja casetas en Nayarit. Nación
2020-09-28 - 00:22
+ -