facebook comscore
Ley seca para carnaval de Xochimilco

Ley seca para carnaval de Xochimilco

Ciudades jueves 17 de marzo de 2022 -

Ley seca para carnaval de Xochimilco

Tras pasar lo más difícil de la pandemia, la alcaldía Xochimilco anunció que regresará el tradicional carnaval en la explanada del Centro Histórico, por lo que se decretará la Ley Seca.

El decreto emitido por el alcalde José Carlos Acosta aplica del primer minuto del viernes 18 de marzo y hasta la medianoche del domingo 20 marzo.

La alcaldía desplegará dispositivos principalmente en puntos en donde se tienen detectadas vinaterías, tiendas de abarrotes y autoservicio y supermecados, para inhibir la venta de venta de bebidas embriagantes, como cerveza y algunos derivados, así como pulques y bebidas preparadas con alcohol.

La alcaldía junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desplegarán un amplió operativo, no solo para inhibir la venta de bebidas en tiendas de abarrotes de 24 horas, bares y restaurantes, sino también en las denominadas chelerías, que pueden ser instaladas en cualquier punto cercano al lugar del carnaval.

El objetivo del operativo y la Ley Seca es que el ambiente sea familiar, y que el carnaval de Xochimilco 2022 se viva entre colores, música, baile y buen ambiente.

Además, de que se espera que los turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar de ese evento totalmente gratuito, en completa tranquilidad, en la alcaldía considera como de mayor tradición en la Ciudad de México.

Las autoridades de la alcaldía prevén la asistencia de más de 100 mil personas en ese fin de semana.

Ante el arribo masivo de visitantes para los días del carnaval, la policía capitalina prevé también el sobrevuelo de un helicóptero del agrupamiento cóndores para realizar vigilancia aérea y detectar los sitios de mayor concentración a fin de prevenir cualquier alteración al orden público.

Personal de Vía Pública de la alcaldía y de la dirección general de gobierno estarán atentos a todo el cuadrante donde se llevarán acabo las actividades para evitar la instalación de puestos ambulantes sin permiso, así como la quema de pirotecnia que no esté autorizada por las autoridades de esa demarcación.

En la vigilancia perimetral y para dar mayor seguridad a la ciudadanía también participara personal de la Guardia Nacional, que estará atento al desarrollo de las actividades.

En el Carnaval Xochimilco 2022 participarán agrupaciones como Aarón y su Grupo Ilusión, Danzonera Acerina, Yaguaru, Danzonera Xochimilco, y dinastía Pedraza.

La participación de los jóvenes será la de mayor número en la alcaldía, pues se prevé que acudan de todos los barrios y pueblos que conforman una de las demarcaciones más grandes de la Ciudad de México.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -