facebook comscore
Lía Limón presenta el programa “Blindar Álvaro Obregón”

Lía Limón presenta el programa “Blindar Álvaro Obregón”

Ciudades viernes 12 de noviembre de 2021 -

La alcaldesa Lía Limón García presentó esta mañana el programa de seguridad "Blindar Álvaro Obregón" con el fin de fortalecer las condiciones de seguridad y reducir la incidencia delictiva en la demarcación.

En conferencia de prensa, refirió que este programa se llevará a cabo mediante dos estrategias, la primera dirigida en la creación del “Atlas” delictivo de la alcaldía el cual permitirá con tecnología desplegar acciones y la segunda dedicada a la implementación de nuevas cámaras de seguridad en diversas calles.

“La seguridad ante todo es prevención, por ello se ampliará el sistema de cámaras de vigilancia y alarmas vecinales priorizando las zonas de mayor incidencia delictiva con base en la información que genere ese Atlas”, refirió.

Para ello, dijo, se implementarán 980 nuevas cámaras en 82 colonias, un número mayor al total de cámaras que hoy existen.

Otra de las acciones relevantes de “Blindar ÁO”, será fortalecer la infraestructura de alumbrado público en zonas prioritarias, por lo cual se instalarán nuevas luminarias y se dará mantenimiento permanente a las que ya existen.

Agregó que una de las líneas de acción fundamentales de la estrategia, es fortalecer la fuerza policial de la alcaldía, incrementando en por lo menos el 30 por ciento el número de elementos, para ampliar la presencia policial en todo el territorio.

Lía Limón hizo un reconocimiento a los policías por su encomiable labor y compromiso; y se comprometió a darles las herramientas necesarias para que puedan hacer su trabajo, además de dignificar su labor y poder ofrecerles estímulos al desempeño.

“Más que un asunto de seguridad pública es un asunto de justicia con las mujeres y hombres que nos cuidan todos los días. Por eso, este es un compromiso que asumo personalmente. No podemos pedir que ellos nos cuiden, si nosotros no cuidamos de ellos”, señaló.

Por último, agradeció a los representantes de la iniciativa privada, a las diputadas y diputados de Álvaro Obregón, a los Copacos y Concejales; además de todo el personal que trabaja en la alcaldía, pero sobre todo a las vecinas y vecinos por su confianza.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden mayor eficiencia a la UACM Ciudades
2021-12-06 - 20:46
+ -