facebook comscore
Liberan a trabajadores del Metro que provocaron choque en estación Tacubaya

Liberan a trabajadores del Metro que provocaron choque en estación Tacubaya

Ciudades sábado 11 de abril de 2020 - 13:02


El pasado 11 de marzo, un conductor de Metro y la reguladora de línea que provocaron el accidente de trenes en la estación Tacubaya, Línea 1, dejó a un muerto y 41 personas heridas. Sin embargo, los sospechosos quedaron en libertad tras la audiencia inicial, donde solicitaron el plazo para concretar su situación jurídica.

Como medida preventiva, el juez les indicó presentarse periódicamente a firmar seis días de dicha reunión, pues se definirá si los culpan o no por los delitos que la Fiscalía les pretende imputar.

Este viernes, ambos trabajadores fueron detenidos por autoridades de la Fiscalía General capitalina. El conductor tiene 29 años y responde con nombre de Alan Omar “N”, mientras que la reguladora fue identificada como María Maricela “N” de 52 años.

Mediante un comunicado de prensa, la FGJ CDMX anunció que Alan Omar “N” fue detenido en Tlalnepantla de Baz, Estado de México y María Maricela “N” en la alcaldía Venustiano Carranza.

Posterior a que los dictámenes periciales determinaron que el choque fue el resultado de omitir ciertas operación por parte del conductor y la reguladora en los procedimientos de seguridad correspondientes. Los peritajes muestran que, el accidente pudo evitarse si se siguieran los manuales técnicos operativos del STC.

Los manuales establecen que, en casos como ese, el conductor debe aplicar el frenado del convoy, a través de la maniobra de estacionamiento de emergencia en rampa, lo cual no sucedió. AL igual que, la reguladora de la línea, debía de indicar al conductor tomar dichas medidas.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -