facebook comscore
Liberan a un periodista encarcelado en Egipto desde 2015

Liberan a un periodista encarcelado en Egipto desde 2015

Global lunes 05 de diciembre de 2022 -

El periodista Ismail Alexandrani, especializado en el yihadismo y considerado un símbolo de la represión en Egipto, salió de prisión este lunes tras haber pasado siete años entre rejas, anunció su abogado Jaled Ali.


"Ismail Alexandrani fue puesto en libertad", indicó en un mensaje publicado en las redes sociales su abogado, un conocido defensor de los derechos humanos y que se presentó a las elecciones presidenciales.


Este reportero, que es uno de los pocos expertos en los movimientos islamistas en la península egipcia del Sinaí, había sido encarcelado en 2015 por "pertenecer" al grupo ilegalizado de los Hermanos Musulmanes.


También lo acusaron de haber publicado "secretos militares".


Un tribunal militar lo había condenado en mayo de 2018 a diez años de cárcel, pero otra corte de apelación redujo en octubre su pena a siete años.


Egipto, el país más poblado del mundo árabe con 104 millones de habitantes, cuenta con más de 60.00 presos políticos, según oenegés.

Con información de AFP
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de magnitud 5.9 sacude a Irán Global
2023-01-28 - 21:37
+ -