facebook comscore
Liberan al magnate Jimmy Lai, opositor del régimen chino

Liberan al magnate Jimmy Lai, opositor del régimen chino

Global martes 11 de agosto de 2020 - 15:54

Daniel Montes de Oca

El magnate de los medios de comunicación en Hong Kong, Jimmy Lai, fue liberado provisionalmente de su custodia policial, tras haber sido detenido el lunes por supuestamente violar la Ley de seguridad impuesta por China.

Este hombre, un claro opositor al régimen chino, fue detenido por colusión con “potencias extranjeras”, lo cual aumentó los temores de que dicha ley vulnere los derechos civiles, libertad de presas y democracia en el territorio.

De acuerdo con reportes de prensa en China, el millonario pagó cerca de 32 mil euros de fianza, más un pago adicional de seguridad, además, otros activistas también recuperaron su libertad.

Este arresto significó el mayor golpe a la democracia en Hong Kong, desde que China impuso esta ley a finales de junio, la cual sanciona actividades subversivas, separatistas o terroristas que vayan en contra del gobierno.

Lai, fundador del periódico Apple Daily, es conocido por ser el único magnate en cuestionar al gobierno de Pekín, por lo cual es considerado como un traidor y es señalado como responsable de las manifestaciones en favor de la democracia en meses pasados.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -