facebook comscore
Liberarán a mujeres procesadas por interrumpir su embarazo

Liberarán a mujeres procesadas por interrumpir su embarazo

Nación viernes 24 de septiembre de 2021 -

El Gobierno Federal alista la liberación de mujeres procesadas o sentenciadas por interrumpir su embarazo o personas que hayan sido participes durante el proceso.

La Autoridades federales identificaron casos de personas que se encuentran presas por esta situación, por lo que, desde el sistema de justicia penal trabajan para su liberación.

Trabajan en las liberaciones, la Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia; y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, los sistemas penitenciarios y las defensorías públicas de las 32 entidades federativas.

El 7 de septiembre de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió por unanimidad que es inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta, y se pronunció por garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir, sin consecuencias penales.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -