facebook comscore
Libertad bajo fianza de César Duarte queda en suspenso

Libertad bajo fianza de César Duarte queda en suspenso

Nación jueves 30 de julio de 2020 -

La jueza estadounidense Lauren F. Louis, quien esta a cargo del juicio de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, presidió este jueves la audiencia de libertad bajo fianza del mexicano, sin tomar alguna decisión al respecto.

La defensa tiene hasta el próximo martes para entregar las traducciones de unos documentos citados en la audiencia de hoy para que la jueza de distrito de Miami tome una determinación.

Los abogados de César Duarte y la Fiscalía de Estados Unidos, que representa al Gobierno de México, presentaron los argumentos ante Louis, quien debe determinar si hay "circunstancias especiales" para su puesta en libertad.

Duarte, quien alega "persecución política" de su sucesor "en el cargo, Javier Corral Jurado, y que indicó que corre "peligro" si regresa a su país, escuchó los argumentos a través de una intérprete.

El fiscal Jason Wu afirmó durante la audiencia que no existen "circunstancias especiales" para otorgar la libertad bajo fianza a Duarte, ya que considera que existe "peligro de fuga" y también riesgo para la comunidad.

Cabe recordar que César Duarte esta acusado de desvío de dinero y delitos electorales.

La defensa de Duarte argumentó que no es un fugitivo ni que se estaba escondiendo, debido a que él estaba "cooperando" con el Gobierno estadounidense desde hacía más de tres años.

Duarte, preso en Miami desde el 8 de julio, enfrenta la extradición a México por los delitos de "malversación agravada y conspiración agravada".

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -