facebook comscore
Libia García presenta propuestas para un Guanajuato con Igualdad

Libia García presenta propuestas para un Guanajuato con Igualdad

Nación lunes 15 de abril de 2024 -



La candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición PAN, PRI y PRD, Libia García, presentó sus propuestas para impulsar un estado con igualdad y oportunidades para todas y todos. Durante la rueda de prensa titulada ‘Claro que Podemos por un Guanajuato con Igualdad’, la candidata dio a conocer un plan integral que busca abordar temas de vivienda, salud, educación y derechos de grupos vulnerables.

Entre las propuestas clave presentadas por García se destacan:

Vivienda social: La candidata se comprometió a implementar programas de subsidios y financiamiento de viviendas para familias de bajos ingresos. Trabajará con el sector privado para crear asociaciones público-privadas que faciliten la construcción de viviendas sociales accesibles y de calidad.

Servicios básicos: García aseguró que garantizará servicios esenciales como salud, transporte, y espacios culturales y recreativos en las áreas de vivienda social para mejorar la calidad de vida de los residentes.

Participación comunitaria: La candidata planea promover la consulta pública en la planificación y desarrollo de proyectos de vivienda social para crear comunidades más inclusivas y sostenibles.

Empoderamiento de mujeres: Propone el programa *Tarjeta Rosa* para apoyar el empoderamiento económico de las mujeres y facilitar su incorporación plena a la economía.

Atención a grupos vulnerables: Entre otras propuestas, García busca reforzar y ampliar la asistencia alimentaria, crear un sistema de cuidado para personas adultas mayores, y promover la inserción laboral de mujeres indígenas, personas con discapacidad y miembros de la comunidad LGBTIQ+.

Libia García concluyó la conferencia afirmando su compromiso con un Guanajuato inclusivo, equitativo y con igualdad, prometiendo escuchar todas las voces y trabajar por el bienestar de todos los habitantes del estado.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -