facebook comscore
Liga Expansión MX reprograma el partido ante la situación actual en Culiacán, tras detención de Ovidio Guzmán

Liga Expansión MX reprograma el partido ante la situación actual en Culiacán, tras detención de Ovidio Guzmán

Deportes jueves 05 de enero de 2023 -

La situación que se vive en Culiacán, Sinaloa ha llegado hasta el fútbol. El ambiente hostil y de inseguridad que se está viviendo la mañana de este jueves 5 de enero repercutió en el partido entre Dorados y Correcaminos válido por el Clausura 2023 de la Liga Expansión MX al ser reprogramado por la Liga MX.

"Ante las circunstancias actuales en Culiacán, Sinaloa, la Liga Expansión MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la jornada 1 entre los clubes Dorados y Correcaminos, el cual se jugaría este jueves 5 de enero", fue el mensaje que la Liga de Plata colgó en sus redes sociales para dar aviso de la postergación de este encuentro.

Como reza el comunicado, aún no hay fecha definida para que, tanto Dorados como Correcaminos, debuten en el Clausura 2023 de la Liga Expansión MX, torneo que inició con la victoria de Venados ante Tepatitlán.

Diversos medios de información general dieron a conocer que la mañana de este jueves 5 de enero se llevó un operativo en Culiacán, Sinaloa para detener a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán. Ante estas acciones del gobierno mexicano, el crimen organizado respondió con quema de vehículos y por lo menos 50 'narcobloqueos' en callles, avenidas y carreteras que conectan dicha ciudad con diversos municipios del estado.

Es así que la actual condición que enfrenta el estado de Sinaloa, específicamente Culiacán, por la recaptura de Ovidio “El Ratón” Guzmán, ha afectado todas las actividades en la zona, situación que alcanzo ya a l futbol mexicano, pues ya se reportó la suspensión de algunos encuentros contemplados en el estado.

El torneo de Clausura 2023 de la Liga de Expansión arrancó el miércoles con tres encuentros y este jueves se tenía contemplado que se disputara el duelo entre 'El Corre' y el 'Gran Pez' a las 21:05 horas. Será la próxima semana cuando la Liga de Expansión dé a conocer la fecha en que se efectuará este compromiso.

De igual forma la Liga MX dio a conocer hace unos minutos que el partido entre Mazatlán y León, será reprogramado para jugarse en otra fecha, como medida de precaución.

A través de un comunicado oficial, la Liga MX anunció que reprogramará el juego correspondiente a la fecha 1 del Clausura 2023, entre el Mazatlán FC y León, el juego estaba programado originalmente para desarrollarse este 6 de enero, en punto de las 20:00 horas, pero ahora la Liga decidirá una nueva fecha, para no arriesgar a la afición y a los equipos.

Ahora Mazatlán tendrá que hacer su debut en la Liga para la jornada 2, haciéndolo de visitante ante los rojinegros del Atlas, el próximo jueves 12 de enero, en lo que se busca una fecha adecuada para desarrollar el Mazatlán FC vs León.

El equipo también decidió no llevar a cabo su entrenamiento en las instalaciones del Kraken, tras la ola de violencia que ya ha alcanzado al puerto, además de que hace un llamado a la población en salvaguardarse en su casa.

La decisión fue tomada tras las declaraciones del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien informó que se tienen contabilizados 19 bloqueos de grupos criminales en Culiacán, Sinaloa, tras la detención de Ovidio Guzmán.

En un mensaje a medios de comunicación, el funcionario dijo que los bloqueos más destacados se ubican en el aeropuerto local y la base aérea militar número 10.

Mencionó que el operativo en el que fue capturado el hijo de “El Chapo” se realizó en coordinación con personal del Ejército mexicano y Guardia Nacional, en coordinación con el Centro de Inteligencia, el Cenfi, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de seguridad Pública de Sinaloa.

"Después de controlar la agresión directa en contra de las fuerzas de seguridad se identificó a un convoy con integrantes de este grupo delincuencial, logrando su aseguramiento en posesión de armamento exclusivo del Ejército y fuerza aérea mexicanos”, detalló el general secretario.

“Momentos después de la detención, células integrantes de su grupo delictivo realizaron 19 bloqueos en agresiones armadas en diferentes partes de la ciudad de Culiacán, entre las que destaca el aeropuerto internacional federal de Culiacán y la base aérea militar número 10", añadió.
Sandoval también reportó que además de los 19 bloqueos no se tiene acceso a la ciudad de Culiacán.

"De igual forma, fueron bloqueados todos los accesos a la ciudad de Culiacán, detectándose cuatro de ellos en el acceso a la ciudad de Mochis y dos más en la ciudad de Costa Rica, Sinaloa".

Luis Cresencio Sandoval destacó que el operativo se produjo tras seis meses de trabajos de reconocimiento y vigilancia en el área donde opera el Cártel de Sinaloa.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Top 14: Stade Francais-Pau 25-12 Deportes
2024-03-02 - 12:33
+ -