facebook comscore
Liga MX asegura sueldos; jugadores cierran carteras ante Covid-19

Liga MX asegura sueldos; jugadores cierran carteras ante Covid-19

Deportes viernes 27 de marzo de 2020 - 00:00

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los sectores que más han padecido las afectaciones del coronavirus en el mundo ha sido el deporte y los protagonistas principales de este rubro han comenzado a marcar la diferencia con millonarias donaciones para combatir la pandemia mundial y una de las figuras del tenis, el español Rafael Nadal, lanzó ayer una iniciativa para recaudar más de 12 millones de dólares.

Esta cifra pretende sea donada de las carteras de los atletas más importantes de la actualidad, esto a excepción de las estrellas en México, pues a la fecha, no se han pronunciado ni para su propia población que se encuentra en Fase 2 ante el Covid-19.

En nuestro país el aporte más destacado es el que realizó hace unos días el empresario mexicano Carlos Slim, con 40 millones de dólares destinados para el tratamiento del virus en tierra azteca, pero ninguna figura del deporte nacional ha realizado alguna donación.

Las estrellas del futbol mexicano siguen sin realizar alguna donación para amortiguar los estragos del coronavirus, esto a pesar de que la Liga dio a conocer recientemente que los sueldos de los jugadores del circuito azteca estaban asegurados ante una posible crisis por la suspensión del Clausura 2020.

Entre estos referentes aparece el mejor pagado de la Liga, es decir, el francés André Pierre Gignac, de los Tigres de la UANL, que gana 4.6 millones de dólares anuales, le sigue Francisco Guillermo Ochoa, portero de las Águilas del América, con 4.5 millones, perseguido por el chileno Edu Vargas, también de los felinos con 3 millones de dólares.

El que aparece en cuarto lugar es el delantero del América, Nicolás Castillo, que percibe la cantidad de 3 millones de dólares, esto a pesar de seguir lesionado y Rogelio Funes Mori, atacante de los Rayados de Monterrey, una de las plantillas más valiosas de nuestro futbol, obtiene 4 millones de dólares, aproximadamente, pero aún sin alguna iniciativa altruista.
En el resto del planeta las cosas han sido diferentes, pues Drew Brees, jugador de los Santos de Nueva Orleans de la NFL, realizó ayer una donación de cinco millones de dólares para la causa, mientras que los futbolistas Lionel Messi y Robert Lewandowski aportaron más de un millón y a ellos se sumaron deportistas como Sadio Mané, Conor McGregor, Simone Zaza, Zlatan Ibrahimovic, León Goretzka, Joshua Kimmich, entre otros.

Es por esto que la campaña que ha iniciado Rafa Nadal es una de las más valiosas, pues la meta económica puede rebasar la meta de más de 12 millones, los cuales destinará principalmente para ayudar a las personas en España, pues es uno de los países con más casos registrados de coronavirus, al igual que cada deportista que intenta ayudar a la población de su país de origen, algo que en México sigue sin manifestarse.

Y no solo con dinero se puede apoyar, pues en España abrieron las puertas del estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, para ser un centro de almacenamiento de las donaciones de material sanitario.

EL DATO: Debido al Covid-19, el partido amistoso que disputarían las selecciones de futbol de México y Colombia el próximo 30 de mayo en Denver, Estados Unidos, quedó cancelado.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cruz Azul se realiza pruebas de Covid-19 Deportes
2020-05-26 - 14:05
“Tecatito” Corona interesa al Chelsea Deportes
2020-05-26 - 13:08
WWE anuncia retiro de Rey Mysterio Deportes
2020-05-26 - 09:37
+ -