facebook comscore
Liga de baloncesto de Japón se cancela por COVID-19

Liga de baloncesto de Japón se cancela por COVID-19

Deportes viernes 27 de marzo de 2020 - 09:41

La liga de baloncesto de Japón, la B-League, fue cancelada de forma definitiva este viernes debido al problema mundial por la epidemia del COVID-19, tras ser suspendida a mediados de febrero y regresó el pasado 14 de marzo.

El presidente Masaaki Okawa aseguró que en estos momentos vale más cuidar la salud de todas las personas, incluido el personal que trabaja en la liga. “Nos disculpamos con todos los que estaban esperando que se reanudara la competición, pero hay que dar máxima prioridad a la salud".

Para la reanudación del certamen se tuvieron que eliminar más de 80 partidos para que las finales pudieran disputarse en el mes de mayo, pero esta cancelación viene acompañada de la también anulación de la temporada de la Japan League Top Rugby, que anunció su fin el pasado lunes.

Así mismo, el jugador español David Doblas, del Rizing Zephyr Fukuoka, agradeció el apoyo que se tuvo durante esta difícil situación, aunque entiende el motivo de la suspensión.

“Gracias a todos los aficionados y a los patrocinadores. Todos sabemos lo difícil de la situación por la que estamos pasando y la suspensión es la decisión que había que tomar", destacó en redes sociales.

El torneo de fútbol del país del sol naciente tiene previsto reanudar acciones el 9 de mayo, mientras que la liga de beisbol lo hará el 24 de abril.

Redacción Notimex
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -